PARA USO DE AULAS
 
Para solicitar el uso de las aulas MagnaBiblioteca y Eliseo Cantón ver folleto informativo (click aquí para acceder)
 

Por reservas de salones sírvase completar desde una cuenta de Gmail, Outlook, Hotmail o Yahoo el siguiente formulario  https://goo.gl/forms/e2gOKL8fLrnWSrum2

(Las cuentas de servidores institucionales como por ejemplo .edu, .gov., .org, etc. no disponen de plataformas tan actualizadas como para adaptarse a la de Google). Dicha solicitud será evaluada por el Consejo de Administración, el cual podrá aprobar o negar el uso de las aulas.

Para otras consultas puede escribir a salones.anm@gmail.com o llamar a los teléfonos 4805-8176 o 4808-9059.

 
 
DETALLE Y TARIFAS
 
 
 
1º) La H. Academia pondrá a disposición del usuario todas las instalaciones del salón correspondiente, incluyendo luces y aire acondicionado.  Además, con su propio personal, tomará a su cargo el uso de los mismos, así como también la limpieza del lugar.  No proporciona equipos de proyección ni personal especializado.

2º) Todo equipo, mobiliario, etc. que incorpore el usuario, sólo podrá tener acceso a la H. Academia con autorización previa solicitada ante la Dirección de Asuntos Académicos.  La manipulación y responsabilidad respecto del mismo quedará a cargo exclusivo del usuario, no haciéndose responsable la H. Academia por el daño, extravío, robo o hurto que pudieran sufrir.   Dicho material deberá ser ingresado  y egresado con la constancia pertinente.   El retiro deberá efectuarse dentro de las 24 horas hábiles, contadas a partir de la finalización de los actos programados o plazos menores si el salón debe ser destinado a otras reuniones.

3º) El usuario deberá informar a la H. Academia el programa, actividades y material que constituirán los actos para cuya realización se utilizarán las instalaciones.

4º) La autorización para la instalación de stands, avisos y carteles de promoción de cualquier tipo de entidades comerciales, laboratorios, de instrumental o exposición científica en el espacio cedido por la H. Academia y de acuerdo con el reglamento y tarifas fijadas por el Consejo de Administración, deberá ser solicitada por nota detallando qué tipo de promoción se realizará y qué firma comercial la patrocina. Queda prohibida la venta de toda clase de artículos salvo publicaciones o elementos que se vinculen directamente con la temática de la reunión. Asimismo, la entidad solicitante se compromete a donar a la Biblioteca de la H. Academia un ejemplar de la o las publicaciones motivadas por la reunión científica.  Queda estrictamente prohibido todo tipo de publicidad en cualquiera de los frentes del edificio de la H. Academia (avenidas Las Heras y Coronel Díaz y calle Pacheco de Melo). Tampoco se permitirá la exhibición de símbolos políticos o partidarios (incluyendo afiches o fotografías de personalidades políticas) en el exterior o el interior de la Academia Nacional de Medicina.
Por otra parte, los actos que se realicen en la Academia  deberán mantener el decoro académico acorde con la naturaleza de esta Casa.

5º) El número de concurrentes no podrá exceder la capacidad que ofrecen los salones de la H. Academia y que son, respectivamente: 516 para el Aula Magna; 170 para el Salón Biblioteca y 70  para el Aula Eliseo Cantón.   Asimismo, queda establecido que las reuniones sólo podrán realizarse de lunes a sábado en el horario de 8 a 21 horas.   En todos los  casos, sin excepción, la hora tope para dejar libres los salones y pasillos será las 22 horas. El solicitante se deberá hacer responsable de todos los gastos que demande el servicio de  maestranza y de seguridad involucrados para lo cual deberá hacer un depósito previo de un monto a estimar.

6º) El uso de los salones no implica el auspicio de la H. Academia, salvo que sea solicitado y concedido de acuerdo con las normas vigentes, ni compartir las opiniones vertidas durante el acto o las conclusiones de las reuniones.

7º) No se autoriza la inclusión del nombre, fotografía o símbolos  de la Academia en la promoción de la reunión (ya sea la que realiza la entidad solicitante o los laboratorios u otras instituciones que apoyen a la reunión) o su mención expresa en diplomas y/o certificados.  Únicamente se autoriza la mención del nombre de la Academia en la publicidad, anuncios y programas dejando perfectamente aclarado que se trata de la sede de la reunión. 

8º) En caso de utilizar traducción simultánea, ésta deberá ser con dispositivos inalámbricos de transmisión.

9º) El arancel diario de cada uno de los salones de la H. Academia será el que se determine periódicamente por resolución del Consejo de Administración.

10º) Las instalaciones de dichos salones se entregan para su uso en perfectas condiciones.  El usuario deberá devolverlas en igual estado, haciéndose responsable de cualquier deterioro que pudieran sufrir. No se podrá pegar ni clavar material de ningún tipo dentro de las instalaciones de la Academia (paredes, vidrios, techos, pisos, etc.) ni se podrá sacar de su ubicación habitual el mobiliario del proscenio o del estrado.

Toda estructura, iluminación, sonido u otros a ser armados en el ámbito de la Academia no podrán ser apoyados sobre alfombras, paredes o columnas sin que medie una protección acorde y la aprobación previa de la Dirección de Asuntos Académicos.
Al mismo tiempo, ninguna instalación eléctrica podrá ser realizada sin la previa autorización del Jefe de Mantenimiento de la Academia.
No se podrán cubrir, tapar o bloquear los ingresos a escaleras, puertas o salidas de emergencia.

11°) El usuario deberá hacerse cargo de la seguridad adicional.

12º) Se autorizará la entrada de un fotógrafo enviado por la entidad solicitante que, en ningún caso podrá comerciar fotografías dentro de la Academia, debiendo el personal de la Casa que haya sido autorizado para trabajar en las reuniones, velar por el cumplimiento de este artículo.  Los fotógrafos o camarógrafos de los medios de comunicación deberán acreditarse debidamente en la entrada y recibirán un distintivo que los individualice.

13º) En todos los casos, el usuario deberá reservar, para eventual asistencia de los señores Académicos, dos filas de plateas del lado izquierdo del Aula Magna y lugar suficiente en los restantes salones, para su exclusivo uso.

14º) El usuario deberá pedir autorización para la realización de vinos de honor, refrigerios, etc. con motivo del acto programado, indicando número de asistentes, servicios, etc. Sólo se autorizarán los servicios con buffet frío ya que no se cuenta con instalaciones apropiadas para el uso de cocinas, hornos, garrafas, etc., tampoco se autoriza el lavado de los elementos empleados para el catering.  Sólo se podrán llevar a cabo en los lugares autorizados, fuera de los salones mencionados en el art. 6º) y con la tarifa correspondiente. No se permitirá la venta de bebidas, productos alimenticios o de cualquier otro tipo así como, muy especialmente,  el consumo de bebidas y alimentos en los salones de conferencias.  Tampoco se permitirá la colocación de mesas individuales en el hall central o en los pasillos laterales.

15º) Pasado el horario solicitado, deberán abonar las horas excedidas.

16°) La responsabilidad derivada de daños a terceros o a bienes o dependientes de la H. Academia, queda a cargo exclusivo del usuario

17º) La Academia Nacional de Medicina se reserva el derecho de no conceder el uso de los salones.

18º) Como la Academia Nacional de Medicina es una institución estrechamente vinculada con el gobierno nacional, es prioridad, por lo tanto, ceder los espacios que soliciten  los organismos oficiales  con los que tiene relación.

Se deja constancia  que el uso de los salones por parte de otras instituciones estará supeditado a los pedidos de los citados organismos.